Walt Disney Co desveló el viernes los planes para tres nuevas películas de “Star Wars”, incluida una con Daisy Ridley retomando su papel de heroína Jedi en una galaxia muy, muy lejana.
Ridley interpretará a su personaje, Rey, en una historia ambientada 15 años después de los acontecimientos de la película de 2019 “El ascenso de Skywalker”. La próxima película se centrará en la reconstrucción de la Nueva Orden Jedi y los poderes que buscan derribarla, dijo Disney.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció los nuevos proyectos en Londres en la convención anual Star Wars Celebration, donde la actriz subió al escenario para confirmar su regreso a la franquicia.
Disney compró la productora de Star Wars, Lucasfilm, en 2012 por 4.000 millones de dólares y estrenó tres películas entre 2015 y 2019, además de varias series de televisión en su aplicación Disney+.
La compañía había puesto en pausa las nuevas películas de “Star Wars” después de “El ascenso de Skywalker”. Una película que iba a estrenarse este año, “Rogue Squadron”, fue desechada, al igual que otras que habían estado en desarrollo.
La segunda de las tres próximas películas se adentrará en el pasado para contar la historia de los primeros Jedi que manejaron la Fuerza, dijo Kennedy.
La tercera estará ambientada en el presente y narrará la escalada bélica entre el Remanente Imperial y la incipiente Nueva República. Estará dirigida por Dave Filoni y Jon Favreau, el equipo detrás de la popular serie de televisión de Star Wars “The Mandalorian”.
No se han anunciado fechas de estreno para las películas.