Dos retratos elaborados por el pintor neerlandés Rembrandt, desconocidos hasta ahora para los historiadores del arte, han sido descubiertos por expertos de la casa de subastas Christie’s durante una tasación de la colección privada de una familia británica, cuya identidad no ha sido revelada, recoge Financial Times.

Los óleos, fechados en 1635, miden 20 centímetros de alto y muestran a Jan Willemsz van der Pluym y Jaapgen Carels, un matrimonio de ancianos de la ciudad neerlandesa de Leiden que tenía vínculos familiares con el maestro pues el hijo de la pareja estuvo casado con la hija del tío de Rembrandt.

Para verificar la autenticidad de los retratos comprados por la familia en 1824, la casa de subastas los envió para su análisis al Museo Nacional de Ámsterdam (Países Bajos), que tras “realizar una investigación material y técnica e histórica y artística”, confirmó que los cuadros son auténticos.

Las obras de arte se pondrán a la venta el 6 de julio en la sala de exposiciones de Christie’s en Londres (Reino Unido), con un valor estimado de entre 5 y 8 millones de libras esterlinas (entre 6 y 10 millones de dólares) por las dos piezas.

Publicidad