La agencia británica SWNS ha divulgado imágenes únicas nunca vistas, que supuestamente muestran a Banksy trabajando en su obra de arte más grande, ‘The Turbozone Truck’, un camión con grafitis que el artista pintó en la ciudad española de Málaga en 2000.

El vehículo de 17 toneladas fue subastado a un precio inicial de entre un millón de libras esterlinas (1,3 millones de dólares) y 1,5 millones (1,9 millones de dólares), pero no se logró venderlo. En aquel entonces, Banksy todavía no era el grafitero anónimo más elusivo del mundo.

En las imágenes difundidas por la prensa británica, se ve a un hombre de espaldas pintando grafitis en el camión. El fotógrafo, quien también prefirió guardar el anonimato, contó que tomó la foto el día del Año Nuevo de 2000, a las 6 de la mañana.

Anuncios

“Estábamos de fiesta y vimos a un tipo pintando, los tres nos miramos y dijimos que tenía que ser Banksy”, recordó el autor de la imagen, detallando que cuando se acercó al artista y lo preguntó si era Banksy, el hombre le confirmó que efectivamente era él.

“Poco podíamos imaginar entonces que iba a convertirse en uno de los artistas más famosos del mundo”, señaló el fotógrafo. La conversación con el artista tampoco fue larga: le comentó junto con sus amigos cómo habían visto algunas de sus obras en Bristol, y siguieron su camino, dejando a Banksy seguir trabajando.

Publicidad