La puesta en escena “El Hilador”, dramaturgia y dirección de Paula Zelaya Cervantes, que tuvo un éxito sin precedente en Vancouver, Canadá, estará en temporada en el Teatro Helénico, del 20 de junio al 12 de septiembre.

“La escribí originalmente en inglés cuando estudiaba allá, la presentamos con un elenco mexicano en Canadá, donde dimos unas seis funciones con llenos absolutos, esto fue en 2016”, explicó Zelaya en entrevista vía telefónica.

Para la directora, el éxito se debió a una combinación de varios factores, aunque el texto le gustó mucho al público, quería hacer algo que fuera muy cercano a la gente, quería contar una historia que disfrutaran los asistentes.

Anuncios

“El público disfrutó mucho el lenguaje, entre una cosa poética y mágica, pero también muy coloquial y aterrizada, aunado a la actuación de tres actores talentosos y por ser jóvenes les permiten conectarse con los asistentes a través de la comedia, de una manera sencilla”, expresó la directora y dramaturga.

Por lo que el éxito del montaje, que se trata de un homenaje a la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, radica en el texto como en la forma de interpretarlo a cargo de los actores.

“Contiene una historia lineal, porque me gusta que tengan un principio y un fin en un orden cronológico, y abarca varios temas como la belleza, porque a veces uno busca la vida y pareja perfecta, y tratamos de evitar a toda costa el riesgo y lo que nos asusta”, expresó Zelaya Cervantes.

Aclaró que la puesta en escena es una historia de amor envuelta en una comedia negra, y se trata de dos personajes que se enamoran, pero ambos viven en mundos diferentes.

Ella adora las cosas luminosas, él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran. Pero esta historia no es la típica historia de amor. Hay un pequeño detalle: “Elena” y “Quirón” sólo pueden estar juntos cuando alguien muere.

“El Hilador”ofrecerá funciones en el Teatro Helénico del 20 de junio al 12 de septiembre, y cuenta con las actuaciones de Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh.

Publicidad