Autor: JUAN CARLOS TALAVERA
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que encabeza Lucina Jiménez, informó que ayer realizó una primera reunión con los trabajadores de Capítulo 3000 para revisar los pagos pendientes que adeudan desde octubre pasado.
Te puede interesar: Ruta del Tren Maya cambiaría ante hallazgo de más de mil 500 sitios arqueológicos
Justificó que “como es del conocimiento público, el presente año ha sido complejo por la atención a la actual contingencia sanitaria provocada por covid-19 y por el ajuste de los recursos presupuestales derivado por las medidas de austeridad establecidas en el Diario Oficial de la Federación publicado el 23 de abril de 2020. Sin embargo, gracias al apoyo recibido de la SC, el INBAL ha contado con los recursos necesarios, estableciendo como prioridad los destinados al pago de las remuneraciones del personal que presta sus servicios por el Capítulo 3000 de manera puntual como sucedió hasta antes de la pandemia”.
Sin embargo, no estableció ninguna fecha para el pago de los adeudos ni abordó el tema de la contratación para 2021. Por su parte, los trabajadores detallaron que tendrán una segunda reunión el próximo viernes 4 de diciembre.