México.— La mexicana Mariana Quintero, curadora de la exposición “Mexican Dream”, de la rusa Anya Myagkikh, puso en gran valor la relación que existe entre ambas naciones, lo que se ve reflejado en la obra que esa joven artista ha creado especialmente para el pueblo de México.

Entrevistada por Notimex en el marco de la apertura de la muestra, señaló que la exhibición podrá visitarse hasta el 3 de noviembre en la Galería Torre del Reloj del Parque Lincoln, en Polanco, donde se verá “una serie de muñecas rusas intervenidas y cuadros que cobran vida debido a la realidad aumentada”.

La exposición ocupa tres espacios en esa zona del poniente de la ciudad: en la Galería Torre del Reloj se muestran obras de pequeño formato; en el Parque Lincoln que rodea la galería se exhiben dos muñecas rusas de tamaño monumental, y en el Hotel Pug Seal, Anya intervendrá una habitación también con realidad virtual.

“En la galería se presentan también alrededor de 50 piezas de joyería, cuyo concepto obedece al arte y la cultura de México. Además, la artista va a impartir dos talleres sabatinos (26 de octubre y 2 de noviembre) donde de manera gratuita los niños podrán pintar réplicas miniaturas de las esculturas”, comentó.

Precisó que esas obras estarán a la venta con la finalidad de recaudar fondos que serán donados a la fundación que apoya el proyecto Extra Muros del Museo de San Carlos, pues la creadora quiso dedicar su nueva colección a la cultura mexicana, de la que está enamorada.

“Anya Myagkikh nació en Moscú en 1991 y ha expuesto en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa, Portugal; Casa Batlló, de Barcelona, España; Katara Foundation, en Qatar, y en galerías de arte de Londres, Nueva York, Tokio, Miami y Moscú. Lo que trae a México es una experiencia inmersiva para toda la familia”, indicó Mariana Quintero.

Publicidad