El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, informó que el plan editorial para 2020 sólo considera 200 de los 500 libros que pretendía publicar este año entre novedades y reimpresiones.

Cuando llegamos (al cargo en diciembre de 2018) había mil libros en cola… eso no lo podíamos asumir, pues no se había tenido una política de compromisos y contratos. En esos momentos fuimos lentamente recuperando reimpresiones; ahora es peor, te digo que el plan editorial de este año bajó de 500 a 200 libros entre novedades y reimpresiones”, dijo.

Te puede interesar: Libros para hacer más ameno el encierro por Covid-19

También detalló que  entre los trabajadores del FCE, Educal y la Dirección General de Publicaciones, que suman 700 trabajadores, no se han registrado bajas por covid-19. También comentó que la política de regalo de libros digitales gratuitos, ha permitido el registro de 650 mil libros regalados.

Nosotros no llegamos a cuidar un cementerio o un mausoleo para expresidentes. Llegamos para construir una editorial vinculada a las necesidades de la población”, concluyó.

Publicidad