Como parte de un proyecto de Difusión Cultural y Vinculación Comunitaria, alumnos de la Facultad de Antropología Histórica de la UV en vinculación con la Red Xalapeña de Cine Clubes, presentan del 7 al 30 de noviembre, la 1era Muestra de Documental Sonoro Latinoamericano en Xalapa, Veracruz.

El documental radiofónico es un formato poco conocido que cuenta historias reales. Su propósito es trasmitir conocimiento e informar a la audiencia sobre temas actuales, al mismo tiempo que conmoverla mediante el uso artístico y expresivo del lenguaje sonoro.

La finalidad de presentar este formato al publico es sumergir a la audiencia en una experiencia distinta a la cinematográfica, haciendo uso exclusivo del sentido del oído y llevarlos a un mundo donde las imágenes se crean desde los sonidos.

Para esta primera edición, se seleccionaron 10 documentales sonoros que provienen de 5 países de Latinoamérica. Dichos documentales abordan desde varias perspectivas la realidad social latinoamericana en voz de su gente que vive, padece y enfrenta la condición de ser latinoamericano.

La 1era Muestra de Documental Sonoro Latinoamericano compartirá cartelera con un ciclo de cine de Charles Chaplin en el Bar La Moderna y con el festival de cortometrajes “Todos Somos Otros” en el Teatro-Bar La Culpa. Los documentales se exhibirán al inicio de cada función, en las siguientes fechas. Para el Bar La Moderna, los miércoles 7, 14 y 21 de Noviembre a las 20:00 hrs; para El Teatro-Bar La culpa, los días 12, 14 y 16 de Noviembre a las 18:00 hrs. Y cerraremos con dos fechas más, los días 27 y 30 de Noviembre a las 18:00 en el Aula Clavijero de la UV. Aquí no compartiremos cartelera y dado el espacio daremos funciones dobles.

Publicidad