El congreso brasileño está tomado por el partido conservador, la “Bancada BBB”: (Balas, Bife y Biblia). Este documental sigue, a lo largo de tres años, los pasos del diputado Jean Wyllys, el único diputado abiertamente homosexual, en su labor como vocero de la causa LGBT. Este documental ganó el premio como mejor documental del 2017 por el “Queer Lisboa Festival Internacional de Cinema Queer”.

Entre los hombres de bien se presentará el miércoles 5 de septiembre en la Explanada del Estadio Universitario a las 20 horas. El acceso es libre y se tendrán sillas para los asistentes; sin embargo, al ser una función al aire libre, instamos a la población a que lleve sus tapetes y pueda compartir en comunidad esta función.

La categoría a la que pertenece este film corresponde a la de Derechos sexuales y reproductivos. La salud reproductiva implica una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de reproducirse y la libertad de decidir cuándo y con qué frecuencia hacerlo. Por su parte, la salud sexual supone la posibilidad de disfrutar relaciones sexuales libres de abuso, coerción o acoso; y de tener condiciones de seguridad frente a las infecciones de transmisión sexual y la posibilidad de lograr o prevenir un embarazo.

Entre los hombres de bien tiene una duración de 96 minutos, está en portugués (con subtítulos al español) y fue dirigido por Caio Cavechini y Carlos Juliano.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) es un proyecto cultural orientado a cuestionar la forma de ver películas, al establecer puentes entre los estudios de género y la experiencia cinematográfica de manera accesible para todo público a partir de producciones fílmicas (cine clásico, largometraje y cortometraje de ficción y documental, cine comercial, estudiantil y experimental).

Todas las funciones son gratuitas y se puede consultar el programa general en www.micgenero.com

 

Publicidad