El presidente Joe Biden habló sobre la seguridad de la vacuna contra el Covid-19, el príncipe Enrique instó a su distribución en todas partes y Jennifer Lopez abrazó a su madre inoculada en el escenario durante uno de los conciertos más grandes en el sur de California desde que la pandemia sacudió al mundo hace más de un año.

Celebridades y líderes políticos se reunieron el domingo por la noche para hablar sobre la importancia de la equidad en las vacunas en Vax Live: The Concert to Reunite the World, convocado por Global Citizen, en el estadio SoFi en Inglewood. El concierto para recaudar fondos fue grabado y se transmitirá el 8 de mayo por ABC, ABC News Live, CBS, YouTube y las emisoras de radio de iHeartMedia.

El concierto incluyó actuaciones de Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y HER.

Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman aparecieron como oradores invitados.

Todos en el auditorio estaban vacunados. El personal de prensa y producción debía mostrar los resultados negativos de una prueba de Covid antes de ingresar al estadio.

El acto fue parte de un creciente coro que busca la distribución más amplia y equitativa de las vacunas contra la enfermedad.

Global Citizen informó que 53.8 millones de dólares en compromisos filantrópicos y corporativos ayudaron a adquirir casi 10.3 millones de dosis, superando el objetivo de la campaña Vax Live.

El príncipe Enrique sostuvo que proporcionar vacunas en todo el mundo es imperativo, especialmente en los países más pobres. Dijo que se solidariza con India, que atraviesa una segunda ola “devastadora” del virus.

El concierto también destacó los esfuerzos de los socorristas y los trabajadores de la salud durante la pandemia. Selena Gomez, presentadora del programa, calificó a los trabajadores esenciales y de primera línea como “confiables” y “valientes”.

“Muchos de nosotros tuvimos que quedarnos en casa, pero no todos tenían la opción”, declaró la cantante. “Ustedes nos dieron el ejemplo, permanecieron en sus trabajos y nos enseñaron que debemos vacunarnos lo antes posible”.

Cada actuación musical hizo que las cosas parecieran casi normales con los asistentes parados en sus asientos, uno al lado del otro, mientras los demás bailaban con sus cubrebocas puestos. Algunos se abrazaron con entusiasmo.

HER actuó en un pequeño escenario afuera del estadio con un grupo de guitarristas.

Antes de su actuación, Lopez contó al público que no pudo pasar la Navidad con su madre, Guadalupe Rodriguez. La cantante invitó a su progenitora recién vacunada al escenario y entonaron juntas Dulce Carolina, de Neil Diamond.

“Cuando pensaba en qué interpretar esta noche, recordé el tema que ella solía cantar para mí cuando era bebé”, relató Lopez, quien más tarde entonó su sencillo de 2016 Ain’t Your Mama.

Eddie Vedder afirmó que el concierto era la primera “prueba de la vida que todos nos hemos perdido” durante más de un año.

“Es un sentimiento que no hemos tenido durante un tiempo. Hay un micrófono, una multitud. Se siente bien”, expresó.

Foo Fighters tocó el himno de rock Back In Black con el líder de AC/DC Brian Johnson.

“Aún no salimos del bosque, pero permítanme decirles que soy un firme creyente en que la música debe compartirse con la gente”, aseguró el líder de Foo Fighters, Dave Grohl. “Trabajemos tan duro como podamos para asegurarnos de hacer esto todas las noches”.

Hugh Evans, fundador y director ejecutivo de Global Citizen, reiteró: “Tratábamos de resaltar lo obvio, esto es que deberíamos luchar por la equidad”.

Publicidad