Fortnite, el famoso videojuego de Epic Games, sancionó a un influencer durante el evento especial Rainbow Royale dado que atacó a la comunidad LGBTIQ+.
En el evento Rainbow Royale, centrado en el ambiente LGBTIQ+, el influencer dijo no ser un fan entusiasta de este tipo de acciones, lo que incomodó a muchos de sus seguidores.
Añadió que tanto el evento como los miembros de la comunidad eran “algo antinatural”, por lo que sus declaraciones fueron señaladas como un discurso de odio.
Entre otros participantes, como Ben Walker de Top5Gaming, se destacó que este influencer había mostrado otros comportamientos violentos contra las personas homosexuales, al decir “qué se jodan los maricas, todos mis homies odian a las personas LGBT”.
Aunque Epic Games no dio ningún testimonio al respeto, los mapas que este joven creó y habían sido promocionados en su Cosmic Summer Event fueron suspendidos.
La membresía de que este joven tenía, correspondiente al suppor-A-Creator, también fue cancelada, por lo que tuvo que pedir disculpas públicas al respecto.
“Lamento lo que dije sobre el Rainbow Royale y la comunidad LGBTQ (…) La razón por lo que lo hice fue porque está en contra de mi religión y la forma en la que crecí…
“Aún tengo mucho que aprender y corregir y espero me den una segunda oportunidad como toda la gente merece”, emitió en su cuenta de Twitter.