Un equipo de arqueólogos descubrió en un templo romano de 1.600 años en la ciudad de Tréveris, en el oeste de Alemania, una extraordinaria estatua de Cautes, compañero de Mitra, el dios romano de la luz, informó el Ayuntamiento local.

De acuerdo al ministro del Interior germano, Michael Ebling, durante las excavaciones realizadas en el mitreo, es decir, el sitio en el que se rendía culto a Mitra, se recuperó una efigie de 1,2 metros de altura que representa a Cautes, compañero de la deidad asociado con el amanecer.

Los mitreos, apuntan los expertos, solían ser construcciones subterráneas en las que se reunían las personas para adorar al dios Mitra. En la época del Imperio romano, el culto a esta deidad estaba ampliamente extendido entre los miembros de la milicia.

Según sugiere la evidencia hallada en el adoratorio, descubierto en el sitio donde se construirá la nueva estación principal de Bomberos, el mitreo fue destruido y abandonado a finales del siglo IV d.C., detalla el comunicado.

Este templo, explican las autoridades, es el segundo mitreo encontrado en Tréveris, lo que pone de manifiesto la importancia de la antigua ciudad, que llegó a ser la metrópolis romana más grande al norte de los Alpes.

Publicidad