Inaugurarán en el Congreso exposición fotográfica sobre la riqueza natural de Veracruz

Anuncios
Anuncios

Con 25 años de trayectoria artística fotográfica, Leticia Arriaga Stransky expone este jueves 6 de diciembre su singular obra en las instalaciones del Poder Legislativo, donde el público podrá apreciar la vida y magia de sus fotografías que durante este tiempo ha registrado, con la lente de su cámara, los diferentes lugares de la entidad, donde surgen y resurgen la naturaleza y la gente de Veracruz, su riqueza hecha imágenes inolvidables.

En 1991 Leticia Arriaga Stransky llega al Estado de Veracruz con la intensión de conocer y realizar algunos reportajes sobre la naturaleza de Catemaco para la revista México Desconocido.

En esta bella región, asegura que fue donde “la embrujaron”, y para 1992 lleva a cabo la primera exposición formal en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, con la obra fotográfica “Vida y magia en Veracruz”, dedicada particularmente a la región de Los Tuxtlas, del paisaje y vida silvestre, como la foto célebre del mono araña que extiende su mano para agarrar la mano de quien lo retrata.

Posteriormente, esta misma exposición fue trasladada a las instalaciones del Congreso del Estado Veracruz, en la ciudad de Xalapa, donde fue inaugurada hace ya 25 años, la primera de muchas exposiciones de diferentes artistas, que habrían de darse cita en este lugar.

Más tarde realizó la exposición “La gracia de tu mirada. Retratos de un territorio”, presentada en 1996, en la Galería Marie-Louise Ferrari, de la ciudad de Xalapa.

En 1998 presenta su primera publicación conocida como “La ruta de la niebla”, que este año cumple 20 primaveras con 5 ediciones y a las que se suman otros títulos: “La ruta del son”, presentada en el 2002 en el recinto del IVEC en Veracruz Puerto; “La ruta altas montañas” en el 2004, en las ciudades de Córdoba y Orizaba; “La ruta de la vainilla”, editada en el 2007 y presentada en el Parque Takilhsukut de Papantla.

Le siguieron “La ruta de Cortés”, presentada en el 2009 en el Puerto de Veracruz y la más reciente: “La ruta misionera de San Rafael Guízar y Valencia” que junto con la presentación del libro y la exposición de 25 años de registro de rutas, se ha presentado de forma itinerante en este 2018 en el Museo de San Rafael de la ciudad de Xalapa, así como en Casa de Cultura de Coatepec, posteriormente en el Polifórum Mier y Pesado de la ciudad de Orizaba y en la Galería del IVEC de la ciudad de Veracruz.

Cerrando el ciclo de 25 años de actividad de la autora y de los 25 años de inaugurada la primera exposición en el Congreso del Estado de Veracruz, será presentada la exposición “25 años de ruta en ruta por Veracruz”, este jueves 6 de diciembre a las 17:00 horas, auspiciado por la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz.

Publicidad