El espectáculo “Plácido en el Alma, un concierto para la historia”, se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo, y los beneficios se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina.

En conferencia de prensa, Plácido Domingo indicó que “se trata de una gran generosidad de todas las personas que asistan al concierto y de toda la organización para una causa tan extraordinaria como lo es la educación de una juventud”.

Añadió que gracias al deporte y a la música, “de alguna manera se salvan estos jóvenes, porque hay muchas posibilidades de que los niños se vayan por el camino desviado; sin embargo, el niño que puede practicar el deporte o la música está salvado, se asegura un futuro, entra a un mundo que los tiene entretenidos, divertidos y que les llega en el alma”.

Anuncios

Resaltó que para este concierto Alejandro Fernández será el anfitrión, a quien se unirán más artistas durante las siguientes semanas, “estoy seguro que vamos a tener que hacer una selección porque muchos artistas van a querer participar en este concierto”.

Destacó que pedirá a Vicente Fernández si puede participar en este concierto, “mi hijo Plácido participó en el concierto en Madrid y estará también en Guadalajara, tengo un nieto que es un percusionista increíble de 12 años, por lo que podríamos tener tres generaciones de Plácido Domingo y de Alejandro Fernández en el concierto”.

Dijo que de Alejandro Fernández admira su versatilidad a través de los años, “para la ópera hay un repertorio que vamos cantando a través de todos los años, pero para el artista de música popular es más difícil porque hay que renovarse constantemente y él permanece en el gusto del público”.

Recordó que en las últimas dos décadas ha tenido tres encuentros muy importantes con el cantante mexicano Alejandro Fernández, “el primero fue cuando vino a un programa de televisión que tenía en Viena”.

Agregó que la segunda vez que cantamos juntos fue en un concierto de los Tres Tenores en Monterrey, donde nuestro colega y amigo Luciano Pavarotti se enfermó y entonces se pensó en Alejandro; y el tercero fue en el ‘Plácido en el Alma’ en el estadio Bernabéu”.

“Hemos pedido repetirlo porque en aquella ocasión se organizó para México y en esta ocasión será para países de América Latina, por lo que esperamos traer el mismo resultado en Jalisco que en Madrid”.

 

Publicidad