En los 15 mil metros cuadrados del Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno, en esta ciudad, se presentan al menos 67 obras de los pintores y escultores Manuel Felguérez, Juan Soriano, Germán Cueto, Luis Ortiz Monasterio, Juan José Díaz Infante, Hersúa, Vicente Rojo y Sebastián.
Creaciones con formas caprichosas, futuristas, humanas y geométricas elaboradas en bronce esmaltado, lámina de acero, piedra, mármol, piedra volcánica, madera y hierro esmaltado se muestran en el recinto de Paseo de la Reforma.
De acuerdo con un comunicado, el espacio fue concebido para albergar el arte de los creadores del siglo XX, por lo que todo aquel que lo visite podrá conocer más sobre los referidos autores.
En esta época quienes recorran el lugar enclavado en el Bosque de Chapultepec podrán disfrutar de “Mujer sentada”, de Tomás Chávez Morado; “Hombre”, de Germán Cueto; “Dimensión 5”, de Yvonne Domenge; “Estrella de David”, de Mathias Goeritz, y “La ola”, de Vicente Rojo.
También de “Pájaro de dos caras”, de Juan Soriano; “Kalikosmia”, de Juan José Díaz Infante; “Los arcos de Roberta”, de Sebastián; “La serpiente”, de Mathias Goeritz; “Bosque desnudo”, de Ricardo Rendón, y “Río Papaloapan”, de Ángela Gurría, entre otras.