El tenor mexicano Javier Camarena afirmó que prevaleció su amor y cariño al canto que sus ganas de abandonar su carrera artística.

El lunes pasado, Javier Camarena fue premiado por la organización International Opera Awards como el Mejor Cantante Masculino en 2021, un premio sin precedentes en la historia de la música en nuestro país.

“Cualquier carrera, cualquier misión que uno obtenga en la vida siempre va a contar con estos retos a superar, que nos ayudan a crecer en sabiduría, en experiencia, de otra manera el viaje sería demasiado fácil”, dijo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Ha habido muchos momentos de duda, con muchas ganas de tirar la toalla porque no es fácil, pero prevalece el cariño y el amor que le tengo a esta carrera”, declaró.

Cualquier camino que valga la pena recorrer tiene estas cosas a enfrentar, nada que valga la pena en esta vida es fácil”, refirió.

Camarena, de 45 años de edad, fue seleccionado entre un grupo de renombrados artistas como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Se ha presentado en escenarios nacionales, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, e internacionales como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, donde ha obsequiado “bis” en diferentes ocasiones.

El tenor mexicano, quien debutó en el año 2004 en el Palacio de Bellas Artes, dijo estar agradecido por este reconocimiento, el cual se da en un momento en donde las personas buscan las artes en tiempos de la pandemia por COVID-19.

“Llega en un momento en que como humanidad nos volcamos a buscar refugio en las artes. Todo esto viene a concretar un discurso que llevo años diciendo de la gran importancia que tiene en la salud y el espíritu del ser humano”, externó.

“Que llegue el reconocimiento  en este tiempo me hace invitar a toda la gente a que recuerde esto y se le dé el justo valor al trabajo de cada uno de los artistas que dejan su vida”, señaló.

Afirmó que este tipo de reconocimientos unen a todos los mexicanos, y deseó que sirva de motivación para los jóvenes que siguen esta carrera.

Es muy gratificante el recibir esta mención, es una carrera que exige mucho, de muchísimo estudio y disciplina (..) Este tipo de noticias nos hacen muy bien como país, que sirva de aliento, de motivación para los jóvenes que están iniciando en esta carrera”, expresó.

“En mi vida pensé que me dedicaría al canto y pasan estas cosas resultado del trabajo, disciplina y mucho esfuerzo, se vale soñar”, argumentó

Publicidad