El Joven Ballet de Jalisco, en compañía de la Orquesta Filarmónica y 55 niños bailarines de varias escuelas de Guadalajara, interpretará por sexta ocasión el clásico navideño “El cascanueces”, del 13 al 16 de diciembre en el Teatro Degollado.
“Es un evento muy importante para el alumnado de las academias que participan, no es fácil en la vida de los bailarines el que se realice una función en el Teatro Degollado, el cual es hermoso y con mucho valor para el Estado”, comentó en entrevista Dariusz Blajer, director del Joven Ballet de Jalisco.
Agregó que este año acudieron 105 niños, sin embargo, solo 55 fueron seleccionados para participar debido a la gran demanda que han recibido.
“El cascanueces” narra la historia de “Clarita” y su nuevo juguete, un soldadito de plomo que en la noche de Navidad cobrará vida y, tras derrotar al Rey Ratón, los transportará a un reino mágico poblado por muecos y bailes fantásticos.
Para recrear la batalla entre ratones y soldaditos, el maestro y director Dariusz Blajer, destacó que en esta ocasión la recrearán niños de las escuelas Neville & Benahia, Academia de Ballet de Londres, Ballet Teatro de Guadalajara y Ballet de Cámara de Jalisco, entre otros.
Para las presentaciones, el talento del Joven Ballet de Jalisco estará conformado por 32 bailarines y será complementado por extras para integrarse como los invitados en la fiesta de padres.
La obra de ballet llenará el escenario del espíritu navideño con la participación de más de 100 bailarines en escena, que darán vida a la historia escrita en 1816 por el compositor prusiano Ernst Theodor Hoffmann.
El director del Joven Ballet anunció una quinta presentación debido a que las funciones de las cuatro primeras ya están agotadas, ésta será el 23 de diciembre a las 20:00 horas, cuyas entradas ya están disponibles.