El doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Juan Villoro, ofrecerá en la Unidad Iztapalapa de esta casa de estudios, la ponencia “El vértigo horizontal. La Ciudad de México como discurso”.

Dentro del programa del ciclo de Conferencias Magistrales Metropolitanas, se incluyen a destacados pensadores mexicanos con el propósito de que sus pláticas alienten a la reflexión sobre asuntos socialmente relevantes.

El periodista es miembro del Colegio Nacional y Premio Herralde de Literatura por su novela “El testigo”, ha sido profesor de lengua, literatura hispánica y estudios latinoamericanos en las universidades Nacional Autónoma de México, de Yale, en Estados Unidos, y Pompeu Fabra, en Barcelona.

Algunos de los temas que el escritor abordará en su coloquio serán la Ciudad de México y las innumerables maneras de entenderla como discurso.

Personalidades como el filósofo Miguel León Portilla, la periodista Carmen Aristegui, el biólogo José Sarukhán Kermez, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el médico Juan Ramón de la Fuente han participado en dicho ciclo.

En la Unidad Lerma se presentará “La evolución química del universo” expuesta por la doctora Julieta Fierro el 21 de junio y en la Unidad Azcapotzalco el día 4 de julio continuará el jurista José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La iniciativa creada por la Rectoría General de la UAM ha recorrido recintos de las unidades Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa hasta ahora, faltando por visitar las sedes Iztapalapa y Lerma.

El también egresado de la UAM, Juan Villoro dictará su ponencia el próximo 20 de junio, a las 11:00 horas y será presentado por el doctor Rodrigo Díaz Cruz, rector de la Unidad Iztapalapa.

Publicidad