En esta ocasión, “Dinastías” llega a las orillas del río Zambeze, en Zimbabue, para presentar la historia de Tait, la matriarca de una de las últimas grandes familias de perros salvajes o lobos pintados, una especie en peligro de extinción. Conforme el tiempo pasa y la líder envejece su poder se desvanece y ocasiona tensiones al interior del grupo.

En las cercanías vive Blacktip, hija de Tait, quien ve cómo su manada crece rápidamente y se está quedando sin espacio, por lo que necesita encontrar con urgencia un lugar más amplio para que su familia pueda conseguir suficiente comida. Sin embargo, tiene un problema, parte de su territorio limita con tierras habitadas por el hombre, así que solo queda un lugar donde buscar lo que tanto necesita: las tierras gobernadas por su madre.

La cooperación es la principal característica que ha mantenido tan fuerte a la dinastía de lobos pintados. En esta ocasión, un feudo familiar podría ponerlos de rodillas.   

Anuncios

Durante cuatro años un equipo de expertos filmó minuciosamente a diferentes grupos de animales en un formato totalmente nuevo y revolucionario mientras hacen política, libran batallas, forjan alianzas, toman el poder, luchan contra sus rivales y conquistan feudos familiares.

La presión crece incesantemente sobre algunas de las especies más icónicas del mundo mientras los entornos en los que viven enfrentan la destrucción y el cambio.

En cada episodio, la serie se enfocará en una familia determinada: los pingüinos emperador en los páramos congelados de la Antártida; los chimpancés en los límites del Sahara, en Senegal, África Occidental; los leones en las sabanas de la reserva natural de Masái Mara, en Kenia; los lobos pintados en las llanuras aluviales del gran río Zambeze, en Zimbabue, y los tigres de las selvas de Bandhavgarh, en India.

Publicidad