Fundación MILENIO, la única en México dedicada a difundir la pintura contemporánea que se realiza en el país, a través de la Colección MILENIO Arte, presenta la exposición, El arte del vino, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los 22 artistas participantes en esta muestra juegan con su relación con el vino, el placer y la mitología que transforman en obras de arte, mismas que se podrán admirar desde hoy en la presidencia municipal de San Miguel de Allende.

La exposición se presentó ayer por la noche en la ciudad de Guanajuato en la Casa del Conde Rul.

Avelina Lésper, directora de la Colección MILENIO Arte y curadora de la muestra dijo que la colección es una forma de comunicación, de crear diálogo entre la población y las expresiones artísticas.

“Nos permite dejar esas ideas de violencia y de hostilidad y llevarlas a otro nivel, a un diálogo a través de la belleza y el talento de nuestros artistas. Cada año cambiamos el tema y la obras se transforman”.

En esta ocasión, explicó, el estado de Guanajuato recibe nuevamente a Fundación MILENIO “porque es una tierra con una gran tradición en la difusión del arte y la cultura”.

En su intervención, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, destacó que “es muy significativo que esta exposición se presente en un espacio como este que en una época fue cárcel y que ahora, restaurado, se retoma para el arte”.

Por su parte, Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, agradeció a Fundación MILENIO por “traer esta magnífica exposición ya que sin el vino y sin los viñedos ya no se entiende San Miguel de Allende; somos una misma fuerza, tanto el turismo como la vitivinicultura”.

Tras el corte del listón, en el que también participaron Julián Villarreal y Miguel Ángel Puértolas, director general de negocios y director editorial de MILENIO y Multimedios en León, respectivamente; Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, y los artistas Karima Muyaes y Pavel Égüez, se invitó a los asistentes a realizar la visita guiada a cargo de la crítica de arte Avelina Lésper.

CLAVES

PINTURA Y ESCULTURA

En su propósito de divulgación, la Fundación MILENIO ha generado siete colecciones temáticas de pintura y una de escultura.

LOS ARTISTAS

El acervo cuenta con más de 200 fotografías de gran formato que retratan a los artistas de la colección en su espacio creativo.

COBERTURA

Se han transmitido 200 programas en MILENIO Radio y MILENIO Tv, además de mil páginas publicadas en MILENIO Diario.

EN DIGITAL

La Colección MILENIO Arte cuenta con una galería virtual con más de mil 500 obras disponibles en coleccionmilenioarte.milenio.com

Publicidad