La Universidad de Exeter, en Reino Unido, ha sido objeto de críticas y sarcasmos después que advirtiera a sus estudiantes sobre la posibilidad de “encontrar puntos de vista y contenidos que pueden resultarles incómodos” en sus estudios de mitología griega, informa The Telegraph. 

A los estudiantes matriculados en el módulo ‘Las mujeres en Homero’ se les informó que el material podría ser “exigente”. Con referencia a la violencia sexual, la violación y la mortalidad infantil en las obras, se aconseja a los estudiantes que “se sientan libres de afrontarlo de formas que los ayuden (por ejemplo, abandonar el aula, ponerse en contacto con el departamento de Bienestar y, por supuesto, hablar con el profesor)” si el contenido “les causa angustia”.

La noticia fue ridiculizada por el exprimer ministro británico Boris Johnson. “La Universidad de Exeter debería retirar sus absurdas advertencias. ¿Realmente están diciendo que sus estudiantes son tan mojados, tan débiles mentales y tan ñoños en general que no pueden disfrutar de Homero?”, manifestó Johnson. 

“¿Está diciendo realmente el profesorado de la Universidad de Exeter que sus estudiantes son los más temblorosos y patéticos en los 28 siglos de estudios homéricos?”, añadió. 

‘La Ilíada’ describe las últimas semanas de los 10 años de asedio de la ciudad de Troya por las ciudades-Estado griegas, mientras que ‘La Odisea’ describe el dificultoso viaje de Odiseo en su regreso a Ítaca, ambientado en múltiples lugares, líneas temporales y patrias alternativas.

Publicidad