Este héroe se dio a conocer con la narración y los dibujos de unos jóvenes de 25 y 22 años, Bill Finger y Bob Kane, respectivamente, logrando un personaje que ha alcanzado el estatus de icono cultural y uno de los más populares de todos los tiempos.

Batman hizo su primera aparición en Detective Comics #27 (mayo de 1939), como la identidad secreta de Bruce Wayne, un empresario multimillonario, galán y filántropo. Presenciar el asesinato de sus padres cuando era niño lo marcó profundamente y lo llevó a entrenarse en la perfección física e intelectual para ponerse un disfraz de murciélago con el fin de combatir el crimen. Batman trabaja en Ciudad Gótica, con la asistencia de varios personajes de apoyo, incluidos su compañero Robin y su mayordomo Alfred Pennyworth.

A diferencia de la mayoría de los superhéroes, él no posee superpoderes, sino que hace uso de la inteligencia, habilidades de detective, la ciencia y la tecnología, su riqueza, su fuerza física y la intimidación en su guerra contra el crimen.

Anuncios

En la mayoría de sus encarnaciones, es muy enamoradizo también, es un héroe oscuro y sombrío con una venganza personal contra los criminales. Traumatizado por la muerte de sus padres, Batman ha jurado liberar Gotica de los elementos criminales que alejaron a sus padres de él. Es muy paranoico y obsesivo, y a menudo hace que sea difícil para él confiar en otras personas que no sean Alfred, los Robins o Batichica.

Batman se convirtió en un personaje popular poco después de su introducción y, finalmente, ganó su propio título, Batman. Las décadas pasaron, y diferentes personajes surgieron.

A finales de 1960 la serie de televisión Batman utilizo una estética cómica que quedó asociado con el personaje durante años. Varios creadores trabajaron para devolverle al personaje sus raíces oscuras, que culminó en la miniserie de Batman de 1986 ‘El Regreso del Caballero Oscuro’, escrita por Frank Miller. Eso y el éxito de la película de 1989 Batman ayudaron a reavivar el interés popular en el personaje. Un icono cultural, Batman ha sido adaptado a una gran variedad de medios de comunicación, desde la radio a la televisión y el cine.

Publicidad