La Royal Opera House de Londres inicia el próximo 20 de septiembre, con la representación de la obra de Richard Wagner “El oro del Rin”, la temporada de representaciones que se retransmitirán en directo en cines de todo el mundo.

La primera ópera del ciclo de “El anillo del Nibelungo”, dirigida por Barrie Kosky y con la dirección musical de Antonio Pappano, se podrá ver vía satélite en más de 100 cines de España, así como en otras mil salas internacionales.

El reparto de la producción, cantada en alemán, con subtítulos en castellano, y una duración de 170 minutos sin intermedios, está encabezado por el barítono Christopher Maltman y el bajo barítono Christopher Purves.

Además de “El oro del Rin”, la Royal Opera House ha programado ocho directos para esta temporada en cines, cuatro óperas y cuatro ballets.

En España, las emisiones de ópera serán “Madama Butterfly” (26 de mayo); “Carmen” (1 de mayo) y “Andrea Chénier” (1 de junio), mientras que las de ballet serán “Don Quixote” (7 de noviembre); “El cascanueces” (12 de diciembre); “Manon” (7 de febrero) y “El lago de los cisnes” (24 de abril). 

Publicidad