La Zona del Silencio es un lugar que se localiza en la parte desértica de Chihuahua. Es uno de los lugares más místicos del mundo, ya que la historia cuenta que para 1970 cayó en esa zona un misil de prueba, que tenia elementos radiactivos.

Exactamente está en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre Durango, Coahuila y Chihuahua. Su peculiaridad es que desde que cayó el misil, no se puede sintonizar ninguna señal en ese tramo. Es considerado uno de los lugares misteriosos de América, ya que muchas personas dicen que pasan cosas extrañas, como anomalías en el magnetismo, que impiden la transmisión por radio.

https://www.instagram.com/p/BMSklMqj7Rk/?utm_source=ig_embed

Pero las historias van aún más allá. Algunos han llegado a testificar de la presencia de extraterrestres y hasta mutaciones inexplicables en la flora y fauna de la Zona del Silencio. Ninguna de ellas ha podido ser comprobada y, hasta donde se sabe, esta zona podría ser como cualquier otro desierto. Es decir, salvo por su extraordinaria naturaleza, no hay nada especial acerca de este lugar.

Anuncios

En la Zona del Silencio puedes acampar, hacer senderismopasear a caballo, observar flora y fauna nativa, participar en el monitoreo de la tortuga del desierto y hacer excursiones a las aguas termales de la exhacienda Los Remedios.

View this post on Instagram

Hermoso amanecer en la zona del silencio.

A post shared by Diego (@__d_i_e_g_o_) on

Lo cierto es que la Zona del Silencio está rodeada de historias, que han alimentado su atractivo misterioso. Si bien el acceso estuvo restringido por un tiempo, ahora se puede recorrer y vivir una experiencia única.

Publicidad