La serie documental Legacy (Legado) ofrece hoy un acercamiento a la vida y obra del músico jamaicano Bob Marley, reconocido como uno de los principales exponentes del reggae y del movimiento rastafari.

Disponible en la plataforma de YouTube, el proyecto de 12 capítulos toma como referencia conversaciones y entrevistas con su familia, fanáticos y amigos, para brindar una mirada más profunda sobre la vida y la herencia del también compositor.

Surgido en 2020 como parte de las acciones de homenaje a los 75 años del guitarrista, el audiovisual explora la influencia de Marley en la escena actual, mediante sesiones en vivo de artistas contemporáneos interpretando sus canciones y el lanzamiento progresivo de una quincena de videos musicales.

Los seguidores del rey del reggae (fallecido con 36 años), pueden conocer ideas e historias inéditas del creador, a través de los episodios ya publicados titulados 75 years, a legend, Women Rising, Righteousness, Rhythm of the Game, Punky reggae party, Ride Naty ride y Rebel music. Las entregas desentrañan aspectos diversos de la vida de Marley como su amor por el fútbol, sus luchas sociales y políticas, personas que lo inspiraron, en especial las mujeres de su familia, así como momentos de su vida artística sobre escenarios del mundo.

Miembro del salón de la Fama del Rock and Roll, Marley posicionó el reggae en la cultura popular y su legado está presente en cada nota de este género, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018. 

Publicidad