México.— Quitar a la música de cámara la etiqueta de elitista o clásica es un aliciente para Ludwig Carrasco, director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), que el próximo jueves 17 de octubre ofrecerá el tercer concierto de la Segunda Temporada 2019.

El programa estará formado por obras de Satie, Villa-Lobos, Piazzolla y Mendelssohn, según difundió el músico que el pasado 2 de septiembre recibió la dirección artística de la agrupación, se informó en un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Originario de Morelia, Michoacán, con licenciatura y maestría en las especialidades de violín y dirección de orquesta, respectivamente, Ludwig Carrasco afirmó que esta nueva etapa profesional implica un gran reto, por la tradición que tiene y la experiencia acumulada.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

“Luego de estar en Europa varios años, participé el año pasado como director invitado y me encontré con una orquesta más desarrollada, motivada e interesada en trabajar nuevos proyectos interdisciplinarios, vinculantes con otras artes y con mayor visibilidad ante el público”, expresó.

El músico —que perfeccionó su formación artística en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia Italia y Suiza— destacó que su trabajo se centrará en lograr un sonido propio, un sonido distinto al de ahora, el cual aunque lleve tiempo, se empezará a notar el cambio.

De esta manera, en sus planes de trabajo se encuentra diversificar las actividades de la OCBA, es decir, tener mayor presencia nacional y en el extranjero. Carrasco dirigirá su primer concierto con la OCBA los días 17 y 20 de octubre en la Sala Manuel M. Ponce y en el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente.

Publicidad