Mientras esté vivo es dirigida por la reconocida realizadora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot, ganadora de diversos premios a lo largo de su carrera por sus interpretaciones y sus trabajos como directora. La cinta es un interesante y dramático drama sobre un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad, y cuenta con las actuaciones de Benoît Magimel, Catherine Deneuve y Gabriel Sara. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo.

TE PUEDE INTERESAR: ”Blonde”, entre el mito y los pesares de Marilyn

Un drama esperanzador con un contundente guión que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió grandes ovaciones, sobre todo a las interpretaciones; y el día de hoy  llega   a las salas mexicanas en Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional en la CDMx y provincia.  Como siempre, la galardonada actriz Catherine Deneuve nos maravilla con una interpretación que nos trasmite y toca todos los sentidos, al dar vida a una madre a la que solo le toca ser observadora de cómo su hijo va perdiendo la vida.

El ganador a mejor actor en Cannes por su interpretación en La Pianiste 2001, Benoît Magimel, interpreta a un hombre de 39 años al que se le notifica que pronto perderá la vida debido a una enfermedad para la que no hay mucho que hacer, joven y sin sentir que no ha hecho nada por su vida, sabe tomar lo mejor de ella por momentos, su actuación nos hace plantearnos el gran cuestionamiento: ¿Qué harías si solo te quedan unos meses de vida según las estadísticas? ¿Qué harías si te dijeran que a alguien a quien amas le quedan sólo algunos meses de vida?

El papel del doctor es interpretado por el oncólogo libanes Gabriel Sara, quien tiene un sistema de atención para pacientes terminales que consiste en rodear a los enfermos con momentos de amor y felicidad. “Su trabajo, su humanidad y su filosofía han hecho que este filme, que era sobre el amor, se convirtiera en un “himno a la vida”, explicó Bercot.

Mientras esté vivo también logra ser un reconocimiento a los doctores, internistas, asistentes, enfermeros y a toda persona parte del personal médico que con su gran labor y humanismo son un aliciente en ese andar. El soundtrack musicaliza perfectamente cada altibajo de la cinta desde tangos, Bach, Ray Charles, Prince en versión acústica de Nothing Compares 2U, entre otras, y el tema central Voyage,voyage (Vuela   vuela)

Publicidad