El calendario oficial de desfiles y presentaciones masculinas de prêt-à-porter para el otoño-invierno 2024/25 hace que coincidan en París y en un mismo día nombres conocidos y otros más confidenciales, como Acne Studios y Louis Gabriel Nouchi (LGN).

Dos ejemplos de que, además, en las semanas de la moda, reina la variedad de propuestas e inspiraciones. Y de que, por tanto, la tendencia no es una, sino que hay múltiples.

La sueca Acne Studios optó hoy por una presentación, en lugar de un desfile. Marca multidisciplinar, como se define, el denim es uno de sus sellos de identidad.

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Por aquello de que “tiene un aura rebelde. Es provocador, es rudo”, como lo describe Johny Johannson, sudirector creativo.

La colección para el otoño-invierno 2024/25 tiene el nombre Floragatan 13, en homenaje a la dirección de Estocolmo donde está la sede de la firma.

“Es un edificio brutalista, que representa muy bien a Acne, una marca de contrastes”, explica a EFE una portavoz. de la firma.

Si hay un color dominante en la colección, ese es el rosa en todas sus tonalidades, al que acompañan el azul del denim, el verde, el morado y, por supuesto, el negro, uno de los básicos, que es el protagonista de perfectos y chaquetas de aire motero.

Guiños también a lo ‘kitsch’, al ‘grunge’, en una colección con una amplia presencia de estampados psicodélicos, de inspiración rave y club.

El efecto trampantojo es otra de las características principales de sus propuestas para el próximo invierno.

En ellas, también se aprecia una influencia de los primeros años del siglo XXI, en la silueta de algunos de los pantalones vaqueros.

Los amigos de los gatos, así como de las prendas en las que estos son protagonistas, están de enhorabuena: figuran en algunas de las camisetas y jerséis.

Y aquellos que se declaran enamorados de las botas ‘après-ski’ hallarán un modelo que las recuerda, alto y voluminoso. Cuestión, además, de no pasar desapercibido.

El músico estadounidense Yves Tumor es quien posa con algunas de las creaciones para el próximo otoño-invierno de la marca, que utiliza por primera vez un artista para el ‘look’ hombre.

Un artista dispar, como lo han definido, y que casa muy bien con la colección, en la que precisamente la disparidad, es una constante.

Dentro de dos años, Acne Studios celebrará sus tres décadas –fue fundada en 1996–. Con el tiempo, ha ido subiendo en gama, coqueteando con las marcas llamadas de lujo.

Además, realiza colaboraciones con firmas y artistas, y también editan diversas publicaciones.

Cuando nació la firma Acne, ya estaba en este mundo el diseñador francés Louis Gabriel Nouchi, aunque sólo contaba ocho años de edad.

Hoy, a sus 36, está al frente de la firma que lleva su nombre y que lanzó en 2017. También conocida como LGN, cerró este miércoles la jornada del calendario oficial.

Gran lector, la característica de las colecciones de Nouchi es que cada una de ellas se inspira en el universo de la literatura.

Si la anterior que presentó, la de la primavera-verano 2024, tuvo como referente “A single man” (“Un hombre soltero”, en español), obra de Christopher Isherwood de 1964, en esta ocasión ha elegido un libro-referente de la literatura francesa del XIX.

Se trata de “Bel-Ami” (“Buen amigo”), de Guy de Maupassant. Novela inspirada en el realismo, con un personaje principal sin escrúpulos, la ambición desmedida por el dinero es uno de sus ingredientes.

En la cuenta de Instagram de Louis Gabriel Nouchi se pueden ver desde hace dos días fotografías y vídeos con monedas sobre el cuerpo de un hombre. Piezas que, además, llevan el logotipo de su marca y que han sido acuñadas por la Monnaie de Paris, la fábrica de moneda gala.

El negro ha sido el color predominante en su nueva colección, con protagonismo para los trajes, cuyas chaquetas marcaban las hombreras y donde se ha reivindicado la corbata.

En el desfile, el ‘look’ totalmente dorado, de aire futurista, era el mejor de los guiños al vil metal.

También se vieron algunos abrigos muy largos, además de camisetas sin mangas o incluso trajes con el pantalón por encima de la rodilla.

Un nombre, el de LGN, a tener en cuenta en el terreno masculino, cuyas prendas han lucido el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el cantante Usher o el actor Hunter Doohan, entre una larga lista de famosos, y que fue galardonado en la última edición de los premios de moda Andam. 

EFE

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