El cantautor estadounidense Jimmy Buffett falleció este viernes a los 76 años, han informado hoy sus representantes y familia a través de la web oficial del artista. “Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos le echarán de menos”, lamentan en el comunicado.
No ha trascendido la causa de la muerte, pero el cantante fue hospitalizado y tuvo que posponer un concierto en mayo. Entonces tampoco explicó exactamente qué le aquejaba, pero prometió ofrecer el recital tan pronto como pudiera, algo que finalmente no ha podido cumplir.
Buffett saltó al estrellato con la canción ‘Margaritaville’, lanzado en 1977, y apodó el rock ‘n’ roll “drunken Caribbean” (caribeño borracho, en castellano) con sus temas de historias populares sobre vivir y amar en las playas tropicales. Siempre con un cóctel en la mano, claro.
Una fortuna de 1,000 millones
Además de cantautor, Buffett también era un astuto hombre de negocios con un extenso imperio de restaurantes y complejos turísticos, además de poseer frecuencias de radio, así como marcas de de ropa, cerveza, tequila y otros productos de alimentación. En este sentido, Forbes situó su patrimonio neto en 1.000 millones de dólares (926 millones de euros).