Durante el periodo vacacional, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrecerá diversas actividades como visitas guiadas y exhibiciones, entre las que destaca la muestra “Escultores en estudio. Apuntes de Investigación”.

Con el propósito de que los visitantes conozcan la arquitectura e historia del recinto museístico, los recorridos se realizarán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 6 de enero de 2019, de 11:00 a 17:00 horas, el 28 de diciembre el horario será de 15:00 a 17:00 horas.

La exposición temporal “Escultores en estudio. Apuntes de Investigación” presenta la obra de nueve destacados escultores mexicanos en una retrospectiva colectiva que muestra la importancia de la Escuela Mexicana de Escultura.

A través de piezas escultóricas y documentos busca rescatar y divulgar la labor de artistas como Alberto de la Vega, Fidias Elizondo, José Lorenzo Ruiz, Juan Leonardo Cordero, Manuel Centurión, entre otros.

Las producciones plásticas de estos artistas muestran la convergencia de las tendencias prehispánicas, aludiendo a los volúmenes y modelos de las diferentes culturas mesoamericanas y nacionalistas, que abordan la identidad y la gesta histórica, entre otros aspectos sociales.

Dicha exposición estará abierta hasta el 24 de marzo de 2019, y el público asistente podrá conocer el legado de estos virtuosos que estuvieron activos en la primera y segunda mitad del siglo XX.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es un emblemático espacio que se construyó en 1931, cuando el arquitecto Juan O‘Gorman, por encargo de Diego Rivera, diseñó una de las primeras estructuras funcionalistas en Latinoamérica.

Posteriormente, entre 1931 y 1932, O‘Gorman llevaría a cabo la construcción de las Casas-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Frida Kahlo vivió ahí por una breve temporada y Diego Rivera trabajó su gran obra mural en un estudio ubicado al interior del lugar, también se conserva una colección de arte popular y prehispánico, materiales de trabajo y algunas piezas que los visitantes podrán admirar durante el recorrido.

Publicidad