La historia del automóvil no se puede entender sin Ford y hoy existe la posibilidad de conocer el icónico museo que alberga sus secretos más recónditos de manera virtual. Las medidas de distanciamiento social obligaron hace algunas semanas al cierre temporal del Museo de Innovación Americana Henry Ford hasta el 31 de mayo.
A cambio, este recinto cultural permite que visites su basta colección a través de este tour virtual con el objetivo de generar nuevas experiencias durante este periodo de aislamiento. El museo digital te permite conocer y aprender de las mentes más grandes de Estados Unidos, mientras se sumerges por completo en su historia.
Te puede interesar: Una visita en silencio a la isla de los museos de Berlín
A través de Google Street View y algunas colecciones digitales, podrás visitar a distancia artefactos icónicos y maquinaria que develan 300 años de historia estadounidense.
En él, encontrarás piezas que han marcado la vida como la conocemos actualmente. Podrás descubrir el primer coche construido especialmente para un Presidente de Estados Unidos: el Sunshine Special que Franklin D. Roosevelt usó durante su mandato.
También te puedes volver parte del movimiento que desató el camino hacia la igualdad en nuestro vecino del norte, conociendo el autobús donde viajaba Rosa Parks, mujer activista destacada por luchar contra las reglas de segregación que existían en la década de los cincuenta, con ello dio paso a los Derechos Civiles de los afroamericanos.
Si ya estás ahí, no lo dudes y conoce los motores que abrieron el camino hasta donde estamos hoy y juega como piloto mientras exploras las innovaciones de vuelo, comenzando con los logros de los hermanos Wright o ponte cómodo dentro de la casa circular Dymaxion de Buckminster Fuller. En este recorrido virtual no habrá espacio para el aburrimiento.
Puedes explorar virtualmente el Museo de Henry Ford aquí