El cantante y compositor camerunés Richard Bona afirmó que no importa en qué idioma se cante, porque la música por sí sola es un idioma universal que cualquier persona alrededor del mundo entiende.

“La música sólo tiene un lenguaje y es mucho más grande que todos nuestros idiomas; he tocado por todas partes, en China la gente canta mis canciones, tal vez no tienen la letra pero si la melodía, aunque la gente no entienda las canciones, entiende la música” dijo Bona en entrevista para Notimex.

El intérprete reconocido por ser uno de los mejores de jazz del mundo, es fiel a sus raíces, puesto que entre todo su repertorio de los siete álbumes tiene letras en diferentes idiomas, así como los ritmos africanos que se reflejan en todas sus canciones.

Anuncios

En ese sentido, resaltó que en cada lugar que visita es reconocido y muy aclamado; “a las personas les gusta mi música, es por eso que mi inspiración viene de la gente, de lugares que he conocido, por situaciones que ha vivido, de la madurez, no lo sé a veces miró hacia el cielo, veo las estrellas y así viene la inspiración”.

Explicó que esa inspiración la refleja en la letra de sus canciones, que son un medio para hablar de las problemáticas del mundo, pero sobre todo de amor, “transmito mensajes de unidad, de amor, unificación, de celebración, todos en el mundo somos diferentes y los quiero unir con mi música”.

Además, Richard Bona es afamado por su habilidad para tocar muchos instrumentos, entre ellos, el bajo, “porque escogí el bajo, el bajo me escogió a mí, el bajo me salvó”.

El músico africano comenzó a tocar el balafón cuando tenía cuatro años, pero al escuchar al bajista estadunidense Jaco Pastorius, con su disco debut, quedó muy impresionado y desde entonces decidió tocar el bajo.

“Yo sólo amo la música y elegí hacer algo en lo que soy bueno” comentó Bona, asimismo aconseja a la gente escoger lo que ama y hacer las cosas con amor, “conseguir el éxito es difícil, pero sigue siempre adelante y no te detengas, para mí también fue muy difícil”, indicó.

El jazzista, quien ha visitado México en algunas ocasiones, comentó que se la ha pasado muy bien “me encanta todo en México, no sólo la música, me gusta la gente, tienen la mejor comida en el mundo, ¡música, gente, comida, todo es bueno, qué más necesitan!”.

Richard Bona también conocido como “The African Sting” se presentará en el Lunario el martes 2 de octubre.

Publicidad