La programación artística que organiza semanalmente la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en el Casino Jalapeño, presenta este miércoles 21 de noviembre a las 19:00 horas un concierto con el dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas.

En esta audición abierta para todo público, el dúo interpretará obras clásicas como Dos piezas de Abner Rossi: Andante cantabile y Piccola serenata; Humoresque de Antonin Dvorák (1841-1904) y Allegro apassionato de Camille Saint-Saens (1835-1921), y contemporáneas como Cuatro piezas cortas de Gerardo Tamez (1948): Llegando, Contemplando, Rondando y Soneando.

Complementan el repertorio la obra Andante, compuesta especialmente para el dúo por Rafael Jiménez Domínguez (1936), quien también realizó los arreglos para este ensamble de su obra Okinandoki y las canciones Bésame mucho de Consuelo Velázquez y Veracruz de Agustín Lara.

La violonchelista Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras. Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.

La entrada para este concierto es libre.

Publicidad