Tras más de un año de bloqueos por la pandemia de coronavirus, que demoraron estrenos y producciones, la noche más importante de Hollywood, los Premios de la Academia, llegaron a su fin con “Nomadland” como mejor película, y Anthony Hopkins y Frances McDormand como mejor actor y actriz en un papel principal.

Este año se registraron victorias que rompieron barreras, incluida la primera mujer no blanca en ganar el premio a mejor director y la primera mujer negra en ganar el mejor maquillaje y peluquería.

“Nomadland” ganó el premio a Mejor Película y su directora, Chloe Zhao, se convirtió en la primera mujer asiática, en ganar el premio entre los registas. Zhao también es la segunda mujer en ganar el premio en esa categoría.

Para la estadounidense Francis McDormand, de 63 años, se trató de su tercer Oscar a Mejor Actriz, después de los obtenidos por su papel en “Fargo” (1996) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017).

El Oscar para Anthony Hopkins, el segundo que gana, por su rol en “The Father” no fue sorpresa, aunque si sorprendió su ausencia.

Muchos esperaban que el premio fuera para el difunto Chadwick Boseman por su destacada actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Hopkins, quien ganó anteriormente por su recordado papel en “The Silence of the Lambs”, no estuvo presente para aceptar el premio. Joaquin Phoenix, quien presentó la categoría, lo aceptó en su nombre.

La actriz coreana Yuh-Jung Youn se llevó un Oscar por su papel secundario en “Minari”, el drama semiautobiográfico de Lee Isaac Chung sobre una familia que se traslada a la zona rural de Arkansas en la década de 1980 para trabajar en una granja.

Youn hizo historia como la segunda mujer asiática y la primera coreana en ganar un premio de actuación en los Oscar.

Al aceptar el premio de manos de Brad Pitt, cuya compañía Plan B era productora de “Minari”, Youn comenzó su discurso mencionando en broma la ausencia de Pitt en el set. “Finalmente, es un honor conocerte”, dijo.

El premio a mejor actor de reparto fue a manos de Daniel Kaluuya, por “Judas and the Black Messiah”.

El Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia fue entregado a Tyler Perry en reconocimiento a sus esfuerzos benéficos.

La celebración de los 93 Premios de la Academia se llevaron a cabo en Union Station en Los Ángeles, y algunas partes también en el Dolby Theatre.

Regina King, la primera presentadora de la velada, dijo que el evento en vivo y sin máscaras, estaba cumpliendo con los mismos protocolos de seguridad Covid-19 que siguen los sets de filmación de Hollywood, incluidas vacunas, pruebas, distanciamiento y máscaras cuando las cámaras están apagadas.

Publicidad