La artista plástica mexicana Irene Zundel adelantó que su muestra itinerante “Más allá de lo aparente” que se exhibe en el CerModern Art Museum en Ankara, Turquía, hasta el 14 de agosto, podría viajar a Singapur o Portugal.
“Aún no he decidido entre esos dos países su exhibición próximamente, pues aún me quedan como dos semanas para decidirme”, aseguró la artista plástica en entrevista con Notimex.
Contenta por la gran respuesta del público visitante al museo de Turquía, describió que la exposición está conformada por 13 piezas, de las cuales hay un tríptico de madera, una instalación de hilos y las demás de plexiglás.
Explicó que esta exposición va más allá de la realidad, y el tema es que si uno ve la imagen de frente y en el momento en que empieza a moverse y observar, se vuelve más tridimensional y comienzan a aparecer muchas cosas.
“Mi idea es hacer que el espectador se meta en la obra, no nada más llegue y la vea y exprese que bonito, sino que camine, se voltee y se agache para descubrir que hay mucho más allá de la realidad”, explicó la artista plástica.
Relató que la muestra inició su viaje en Venecia, Italia; luego estuvo en Madrid, España; después en Berlín, Alemania, y ahora se exhibe en Ankara.
Adelantó que trabaja en 11 piezas que están en proceso y dos instalaciones, porque la idea, enfatizó, es llevar a cabo una exposición individual en México.
“Porque la que se fue al extranjero era para exhibirla en el país, pero salió la oportunidad y se fue, ahora la gente me pregunta cuándo expongo en México”, apuntó la maestra Zundel.
La artista plástica se ha caracterizado en experimentar con diversos materiales; cera, barro, cerámica, plata, acero, bronce y desde hace dos años con el acrílico.