Con obras de Schumann y Mozart para piano y cuarteto de cuerdas, la pianista Citlalli Guevara y sus invitados Rodrigo García Limón y Meilang Wong en los violines, Antonio Graciano en la viola y Kiolal Vélez Peralta en el cello, se presentarán este sábado 2 de junio a las 18:00 horas en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

En la primera parte del programa, Citlalli Guevara interpretará como solista las piezas Papillons op. 2, de Robert Schumann y el Scherzo número 2, de Clara Schumann. Tras una breve pausa se presentará, en versión de cámara, el Concierto en Re menor K.466 de Wolfang Amadeus Mozart, una obra de gran dramatismo y profundidad.

“Los conciertos de Mozart fueron interpretados en vida del compositor en gran variedad de arreglos, y sin lugar a dudas, la orquesta disponible variaría de un lugar a otro, condicionando indudablemente la interpretación. Las obras más profundas eran ideales para su ejecución en el salón de algún aristócrata amante de la música: el propio Mozart los anunciaba como de posible interpretación a quattro, id est, con un cuarteto de cuerdas acompañando al piano”, explica la pianista.

Citlalli Guevara es una de las ejecutantes de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. Además de su actividad como recitalista y maestra, ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la Orquesta del Estado de México y la Orquesta de Guanajuato. Actualmente forma parte del Dúo Guevara-Zhelezova, con la pianista búlgara Slavina Zhelezova, con quien ofrece conciertos en diversos países.

La entrada para este concierto es libre.

Publicidad