Quentin Tarantino, el director galardonado con el Oscar, alcanzó un acuerdo para publicar dos libros con Harper, comenzando con una novelización de Once Upon a Time… In Hollywood (Había una vez en Hollywood) que se publicará el próximo verano.

Once Upon a Time será una verdadera producción Tarantino: la primera edición será de bajo coste, como las viejas novelas populares (conocidas en inglés como “pulp fiction”) que le encantan al director, y le dará un “giro fresco, juguetón e impactante con respecto a la película”, de acuerdo con Harper.

Te puede interesar: Douglas Stuart se lleva el premio Booker por libro Shuggie Bain 

La cinta se estrenó en 2019 con Leonardo DiCaprio en el papel de un actor de Hollywood y Brad Pitt como su doble de acrobacias. Nominada a 10 Premios de la Academia y ganadora de dos, la película se desarrolla en Los Ángeles en 1969, en la época en que ocurrieron los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson.

“En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros de adultos que leí mientras crecía”, dijo Tarantino en un comunicado emitido este martes. “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género, así que como aficionado a las novelizaciones de películas estoy orgulloso de anunciar a Once Upon a Time… In Hollywood como mi contribución a este subgénero literario que suele ser marginado y a pesar de esto amado. También me emociona explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que pueda (esperemos) estar a la misma altura que su contraparte cinematográfica”.

El segundo libro de Tarantino será el título de no ficción Cinema Speculation, que Harper describe como “una inmersión profunda a las películas de la década de 1970” surgida en parte por la admiración del director por la fallecida crítica de The New Yorker Pauline Kael. Ese libro aún no tiene fecha de publicación.

“El libro es una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritos personales y tentadores ‘¿Y si…?’ de uno de los realizadores más celebrados del cine y uno de sus admiradores más devotos”, de acuerdo con Harper, un sello de HarperCollins Publishers.

Publicidad