El joven pianista Roger Ritter, quien fue finalista en el Concurso CedrosUP-Yamaha en el 2015, compartirá con el público su pasión por las obras de Johann Sebastian Bach, en la sesión de escucha de la Fonoteca Nacional el martes 3 de julio.

Ritter tendrá una charla con el conductor de la sesión de escucha y especialista en música de concierto, Theo Hernández, sobre cómo a sus escasos 16 años se aproximó a un repertorio serio y formal.

El pianista mexiquense inició sus estudios musicales a la edad de 11 años con el maestro Rodolfo Ritter, su padre, y posteriormente con la directora Zaeth Ritter, mostrando desde un inicio aptitudes naturales que le permitieron un desarrollo y comprensión musical en un corto tiempo.

Actualmente continúa su formación musical con su padre y toma clases magistrales de manera regular con el maestro Goran Filipec en la ciudad de Ginebra, Suiza.

También se ha presentado en la Sala Hermilo Novelo; en la Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM; en el Museo José Luis Cuevas; Centro Cultural Tlatelolco; Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato; la sala Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. Así como Casa Carranza; Fondo Histórico Ortiz Mena del Palacio Nacional; Museo de la Independencia Nacional y la Casa del Tiempo de la UAM.

Publicidad