La Pascua es la celebración más importante para la fe cristiana, porque se recuerda la resurrección de cristo y la liberación del pueblo hebreo; esta festividad es representada en occidente por el huevo y el conejo de pascua, aquí te decimos por qué.

El huevo de pascua ya era popular entre los paganos, quienes lo asociaban con el inicio de la primavera.

Con la llegada del cristianismo, se adoptó esa imagen para representar la resurrección y la vida eterna.

Anuncios

Con el tiempo surgió la tradición de pintar los huevos y regalarlos, los huevos que eran de gallina o de pato eran considerados especiales y se teñían de rojo para simbolizar la sangre de cristo.

La costumbre de decorar y obsequiar huevos durante el domingo de resurrección se mantuvo con el paso del tiempo y dio lugar a lo que hoy conocemos como Pascua.

En el siglo XIX, en Alemania se inició con la práctica de rellenar los huevos con chocolate, esto se hizo habitual y permanece vigente hasta el día de hoy.

El conejo de pascua

Los pueblos germánicos asociaron al conejo con la fertilidad, por la capacidad de procrear de estos animales, además de que su aparición tenía que ver con el comienzo de la primavera y con la adoración a la diosa Easter al norte de Europa.

Tras la llegada de la cristiandad, el conejo pasó a ser un símbolo de la pascua y la leyenda de que este animalito trae los huevos en el domingo de resurrección se popularizó y comenzó a ser adoptada por otras culturas.

En el siglo XIX, al igual que con los huevos, se empezó con la fabricación de las figuras de conejo de chocolate, las cuáles se siguen regalando en la actualidad.

¿Cómo se celebra la pascua en Estados Unidos?

En Estados Unidos es popular que la pascua se celebre con la caza de huevos, donde los niños buscan los huevos que escondió el conejo en parques y jardines.

En la casa blanca el presidente y la primera dama invitan a los pequeños a la carrera anual de huevos, la cual se lleva a cabo en el jardín sur y a donde los niños acuden vestidos de conejos.

Publicidad