El proyecto Symphony, impulsado por la Fundación La Caixa en colaboración con el director de orquesta Gustavo Dudamel, competirá en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en el marco del circuito oficial Cannes XR-Marché du Film dirigido a cintas de realidad virtual.
El festival, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio, acogerá la experiencia inmerisva para competir como cortometraje en los premios VeeR VR Cinema, que distingue a las mejores propuestas sobre realidad virtual, junto a otras 15, ha informado este jueves la fundación en un comunicado.
Dirigida por Igor Cortadellas, la película Symphony propone al espectador vivir la música clásica sintiéndose un músico más dentro de la orquesta, bajo la batuta de Dudamel y un centenar de músicos de la Mahler Chamber Orquestra.
El proyecto se estrenó en septiembre en el CosmoCaixa de Barcelona e inició una gira que recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal durante diez años, habiendo visitado ya Madrid, Málaga, Valladolid, Toledo y Santander.
Además, desde el pasado mes de abril, el proyecto se puede visitar de forma estable en el CaixaForum de Barcelona, donde cuenta con una arquitectura específica para vivir la inmersión y que tiene agotadas las entradas hasta julio.