Roma es una ciudad llena de ruinas fascinantes y mucha historia, ya sea que vayas al Coliseo o al Foro Romano, cada rincón tiene una historia que contar y en un par de meses a la lista de lugares por conocer vas a tener que agregar la tumba de Augusto.

Augusto -también conocido como Octaviano- murió hace 2000 años, en vida fue el encargado de traer paz a Roma en el 44 a.C. luego del asesinato de su tío Julio César, a pesar de ello, dos milenios después de su muerte su mausoleo fue abandonado y dejado en ruinas.

Te puede interesar: Jean Charlot investigó el potencial de la litografía y el grabado en madera

Anuncios

Después de 80 años en los que solo de manera esporádica y con aperturas breves se permitió la entrada al público, la tumba del primer emperador romano será reabierta después de una restauración que tomo 13 años.

El ministerio italiano de Patrimonio Cultura y Actividades gastó aproximadamente 10 millones de euros en la primera etapa de la restauración de monumentos que se completó en 2019.

El mausoleo de Octaviano en la tumba circular más grande del mundo mide 90 metros de diámetro y 45 metros de altura. La tumba está hecha principalmente de ladrillo, pero alguna vez estuvo cubierta de mármol. A lo largo de la historia, el lugar ha cumplido muchas funciones además de ser una tumba, incluida una fortaleza militar, un anfiteatro, una plaza de toros y justas y una sala de conciertos.

El Mausoleo di Augusto estará abierto al público a partir del 1 de marzo de este año. Debido a la pandemia, la entrada -que será gratuita- entre el primero de marzo y el 21 de abril serán por franjas de horario de 50 minutos. Después del 22 de abril los boletos solo estarán a la venta, a la experiencia se le agregarán algunos elementos de realidad virtual disponibles para el público.

Publicidad