El cantante Elton John recibió el miércoles una inusual distinción real de manos del príncipe Carlos en una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, en reconocimiento a una carrera musical de más de cinco décadas y a su labor benéfica centrada en el sida.

John, de 74 años, fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una distinción restringida al soberano y a un máximo de 65 miembros.

El músico, que el mes pasado consiguió su primer número uno desde hace 16 años con la colaboración de Dua Lipa Cold Heart (PNAU remix), se une en la orden a artistas de la talla del pintor David Hockney, la actriz Judi Dench, el músico Paul McCartney y la escritora J. K. Rowling.

Te puede interesar: Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentó en la Expo de Dubái

Convertido en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, con éxitos como Goodbye Yellow Brick Road, Rocket Man y Your Son, John fue nombrado caballero por la reina Isabel en 1998.

John, acompañado por su esposo David Furnish en la ceremonia, caminó con la ayuda de un bastón. En septiembre anunció que su gira europea se retrasaría por problemas de cadera.

John ha recaudado millones de libras esterlinas para la lucha contra el sida, incluyendo la creación de la Fundación Elton John contra el sida en la década de 1990.

Publicidad