Los Museos Nacionales de Gales (Reino Unido) han declarado como tesoros nueve recientes hallazgos de metales preciosos desenterrados por buscadores particulares en distintos lugares del condado galés de Powys y el valle de Glamorgan.

Dos joyas que destacan del conjunto son un anillo de oro con una imagen de una calavera incrustada de esmalte blanco y un cierre de doble gancho hecho de plata que se remonta al siglo IX y es el más antiguo de su clase encontrado en Gales.

Te puede interesar: Detienen a un sospechoso del robo de un cuadro de Van Gogh de un museo en Países Bajos hace un año

Tres tesoros de monedas de oro y plata, un broche y un soporte de plata y otros dos anillos con datación variada completan los hallazgos, que podrían engrosar pronto las colecciones de la red galesa de museos en caso de concretarse su adquisición.

El anillo con la calavera se remonta supuestamente a las décadas previas a la Revolución inglesa (1642-1660) o a los primeros años de ese episodio histórico y cuenta con la inscripción “Memento Mori” (‘recuerda que morirás’, en latín). Tanto el estilo del cráneo grabado como las letras en cursiva hicieron posible la datación de la joya, descubierta con un detector de metales en 2019 en el municipio de Carreghofa.

Te puede interesar: Detienen a un sospechoso del robo de un cuadro de Van Gogh de un museo en Países Bajos hace un año https://palabrasclaras.mx/?p=281380

Publicidad