A 110 años de su fallecimiento, el periodista y escritor Ángel del Campo “Micrós”, considerado un relator inigualable de las miserias visibles, fue recordado en el Palacio de Bellas Artes.
“Sigue siendo un escritor vivo”, aseguraron los investigadores Dulce María Adame García, Rafael Olea Franco y Blanca Estela Treviño García, quienes ofrecieron una charla en la Sala Manuel M. Ponce.
“Micrós”, como era conocido, escribió “Ocios y apuntes” (1890), “Cosas vistas” (1894) y “Cartones” (1897), libros que desvelaban la pobreza de México.
Su legado, supone una contribución al periodismo y la literatura mexicana; sus historias tienen sufrimiento y marginalidad, tiene como protagonistas a niños y animales abandonados; escenas de la vida familiar y frustraciones amorosas, señaló Olea.
Treviño García destacó que era un conocedor y experto de las calles de la Ciudad de México, “poseía una mirada atenta y sagaz hacia los espacios más diversos, lo mismo el centro y sus calles aledañas, que sus vecindades y los bares miserables de la capital”.
Ángel del Campo nació el 9 de julio de 1868 y en sus páginas sostuvo una mirada implacable y mostró críticamente los males sociales, esto como consecuencia del Porfiriato, se informó a través de un comunicado.