Podía ser el argumento de una película, de un cómic que quizá tuviera al superhéroe como protagonista, pero es la cruda realidad.

Un coleccionista de cómics de Batman y “Detective Comics” denunció un robo millonario de ejemplares: nada menos que 450 revistas.

El propietario, que se confiesa absolutamente desolado, pero esperanzado de poder recuperarlos “pues estoy colaborando con la policía y daremos con los ladrones”, explicó en redes sociales.

Anuncios

Es un devoto del superhéroe y había adquirido una extensa colección de las aventuras, como un ejemplar de 1939.

Randy Lawrence, que así se llama, subió a internet el listado completo de las revistas sustraídas (listado que también tienen las autoridades), que podrían alcanzar 1,4 millones de dólares.

“Quizá a partir de ahora puedan ponerse a la venta en el mercado. Les pongo sobre aviso para que sepan que proceden de un robo. Durante años he ahorrado y he trabajado muy duro para poder hacerme con esta colección. Estoy devastado y les pido que me ayuden si llegan a sus manos alguno de estos cómics”, escribió.

El coleccionista sospecha de un plomero que en julio del año pasado arregló una fuga de agua en su almacén de la localidad de Boca Ratón, en Florida, y se interesó por los cómics que había conseguido a lo largo de los años.

Las cerraduras no estaban forzadas y la puerta tampoco, luego el caco accedió desde el tejado y se descolgó mediante un cable. La policía local está revisando minuciosamente las cámaras de seguridad.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach está investigando el robo de los cómics, que ocurrió, según relató Randy Lawrence al “Sen Sentinel”, en algún momento entre el 28 de noviembre y el 8 de enero.

Lawrence pidió a otros coleccionistas que estén atentos a cualquiera que trate de vender los cómics robados.

Publicidad