Rescate musical

Formados en Durango a inicio de los años 60, Los Dug Dug’s hicieron un viaje a Nueva York en 1968 para realizar algunas grabaciones. Poco después, el grupo se mudó a la Ciudad de México, donde comenzó a consolidar su carrera. Su participación en el Festival de Avándaro, en 1971, les ayudó a convertirse en una de las bandas más exitosas de la década de los 70, a pesar de la censura contra el rock. Este primer volumen de la serie Antología del Rock, reúne sus cuatro discos originales: Los Dug Dug’s, Smog, Cambia Cambia y El Loco, material que hasta ahora estaba prácticamente descatalogado. Esta edición en réplicas de vinilo es realmente extraordinaria.

Te puede interesar: Marvel y AAA presentaron un nuevo grupo de luchadores inspirados en los superhéroes y villanos de las empresas. 

Un verdadero crooner

Habiendo escrito un buen número de ellos, Paul Anka reconoce un estándar contemporáneo cuando escucha uno. Rock Swings agrega otro logro a la carrera estelar del veterano cantante y compositor. La sinceridad y brillantez sonora de esta grabación es incuestionable. Esta no es una producción kitsch, sino más bien un álbum conceptual único y cuidadosamente elaborado, ejecutado con estilo y delicadeza. Rock Swings presenta la inconfundible voz de Anka acompañado por su orquesta, que incluye a Enrique Toussaint en el bajo, con peculiares arreglos estilo big band de algunas de las canciones pop más populares de los últimos 35 años.

Anuncios

Una reedición indispensable

Formado en 1976 por Eugenio, Enrique y Fernando Toussaint y Alejandro Campos, Sacbé es una de las bandas más importantes de la historia de la música contemporánea en México. Además de ser pioneros del jazz fusión, fueron de los primeros en realizar producciones verdaderamente independientes en nuestro país, llegando a vender su disco incluso en Tower Records en Estados Unidos. El disco debut de la banda, lanzado en 1977, ha sido recientemente reeditado y en él nos reencontramos con una maravillosa y colorida fusión de jazz con toques latinos y un poco de funk, en el que los músicos son capaces de crear un sonido propio, relajado y positivo, que conserva su frescura a pesar del tiempo.

Publicidad