Señoras es una comedia dramática que más allá de entretener a la audiencia busca revolucionar la escena del entretenimiento. Y para comprender mejor los objetivos que persigue esta producción sus creadoras nos compartieron algunos detalles.

Una historia de inspiración

En palabras de la guionista Gabriela Marcos Payton, Señoras puede describirse como “un show multigeneracional sobre la liberación, el amor propio y la amistad, que nos demuestra que nunca es tarde para volver a empezar“.

De acuerdo con Marcos Payton, Señoras está basada en sus propias madres y en otras figuras maternas que la guionista ha conocido a lo largo de su vida. “Es como un homenaje a todas aquellas mujeres que vinieron antes de nosotros y también es un preventivo para que las nuevas generaciones no repitan los mismo errores”, detalló.

Anuncios

“Creemos que es un show que hace falta en el mercado, que puede darle a las mujeres y a los hombres la oportunidad de expresarse y de saber que está bien vivir su verdad.”

DIJO GABRIELA MARCOS PAYTON, GUIONISTA MEXICANA.

La esencia de Señoras se apegará a la vida real y a las problemáticas que enfrentan las mujeres, pero desde un punto de vista cómico. “Queremos que la gente disfrute el show, que les dé fuerzas para perseguir sus sueños y para que estos mismos no se queden en el imaginario. Siempre podemos volver a empezar”, puntualiza Marcos.

Con esta producción de la casa productora Ellas Cuatro, las fundadoras de la misma pretenden empoderar a las mujeres a través de los personajes que construyen la trama, ya que aseguran que encontrarán protagónicos femeninos fuertes y resilientes que no solo estén acompañando la historia de figuras masculinas.

La encomienda

‘Ellas Cuatro’ es la casa productora mexicana que está siendo impulsada por la guionista Gabriela Marcos Payton y por las actrices Frida Astrid (Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades 2022), Esmeralda Pimentel (The Good Doctor 2021) y Ela Velden (Quién Mató a Sara 2021).

La encomienda de esta casa productora se centra en apostar por darle voz y vida a historias que muchas veces no han querido ser contadas. “Teníamos la necesidad de retratar esas historias que no son visibilizadas y esos personajes que se cree que no merecen ser contados“, explicó la actriz y confundadora Esmeralda Pimentel.

Además de Señoras la casa está trabajando en diferentes proyectos que reflejarán historias entrañables que muy pronto llegarán a las pantallas a través de diferentes formatos. Incluso, Ela Velden destacó que ya se han forjado alianzas con compañías como Addiction House y la distribuidora Sony Pictures TV Latin America (SPT LATAM).

Por su parte, Frida Astrid reveló que uno de los principales objetivos de este proyecto es crear contenidos mexicanos que sean competitivos a nivel mundial “Tenemos la responsabilidad de llevar a la pantalla cosas de calidad e historias originales“, resaltó.

Publicidad