La Academia de Cine le ha concedido a Sigourney Weaver el premio Goya Internacional 2024. La actriz y productora estadounidense estará, por tanto, en Valladolid el próximo 10 de febrero para recoger ‘el cabezón’ por una trayectoria plagada de trabajos importantes entre los que están algunos de los proyectos más importantes del cine español reciente, como ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Luces rojas’.
Este premio, el tercer Goya Internacional de la historia en la historia de la Academia, está creado para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. En el caso de Weaver, pretende reconocer su “impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes”. Las predecesoras en el premio de la Academia de Cine fueron Cate Blanchett y Juliette Binoche en las ediciones de 2022 y 2023.
Una trayectoria plagada de éxitos
La trayectoria profesional de la actriz neoyorkina está plagada de éxitos tanto en la televisión como en el cine. Además, jugó un importante papel en una de las superproducciones más importantes de la gran pantalla española de los últimos años: ‘Un monstruo viene a verme’. De hecho, estuvo nominada en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’.
También trabajó en ‘Gorilas en la niebla’, ‘Armas de mujer’ o en ‘Alien’, donde dio vida a la Teniente Ripley. Precisamente gracias a sus interpretaciones en esas películas fue nominada a los Oscar en los años 1987 y 1989. Por dos de ellas, incluso, ganó sus dos únicos premios Globo de Oro. En televisión, dos de sus mayores trabajos fueron ‘Call My Agent!’ y ‘Political Animals’.