México.— Sombras de Luna es una obra de teatro-danza que de alguna manera representa el pensamiento mágico que permea la cultura mexicana y cuenta la historia de un grupo de nigromantes que habitan un pequeño pueblo de la provincia con vidas aparentemente rutinarias. 

Diferentes hechos van entrelazando sus caminos y sus más grandes secretos son expuestos ante los ojos del espectador, que lo vuelven testigo de los inexplicables dotes que el universo puede otorgar a tan enigmáticos seres.

En entrevista con Notimex, Mario Villacorta, representante de la compañía Colibrí y Venado, empresa que ofrece este montaje, informó que Sombras de Luna se presentará todos los miércoles de noviembre en el Teatro San Jerónimo Independencia. 

Anuncios

Se trata de siete pasajes, episodios y momentos de conjuro y sortilegio, en los que se presentan cuentos y realidades contadas, que con música y ambientación completamente en vivo envuelven en una atmósfera de diversas emociones que tocan las fibras más sensibles del espectador.

Comentó que músicos y bailarines, como un todo armónico, dialogan entre movimientos y notas para contar cada episodio mágico de este trabajo coreográfico en el que se interpretan musical y dancísticamente sones y piezas tradicionales de distintas regiones de México.

La idea original y guión es de Colibrí y Venado Arte Escénico, y la dirección de la obra está a cargo de Fernanda Ruíz y Noemí Contreras, en tanto que la musicalización es responsabilidad de Ignacio González, quien junto con 14 bailarines y cinco músicos en escena conforman el equipo.

Publicidad