Sting ha vendido su catálogo de canciones, que incluye tanto trabajos en solitario como éxitos que compuso con The Police, a Universal Music Publishing Group (UMPG), la principal filial mundial de Universal Music Group (UMG), que fue la discográfica durante toda la carrera del músico británico, según ha comunicado la compañía este jueves.
El acuerdo se aplica a todas las composiciones de Sting, incluso éxitos mundiales como ‘Roxanne’, ‘Every Breath You Take’ y ‘Shape Of My Heart’.
Te puede interesar: Retiran un mural de Banksy en Gales para llevarlo a un lugar seguro luego de que “fanáticos” intentaran dañar la obra
“Es absolutamente importante para mí que el trabajo realizado a lo largo de mi carrera encuentre un hogar en donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanes de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”, declaró Sting.
UMG no ha revelado los términos financieros, pero algunos medios de comunicación estadounidenses han estimado que el acuerdo podría rondar los 300 millones de dólares.